Propósitos y deseos para el año nuevo

Dicen los expertos que para cumplir los propósitos que nos marcamos para el año nuevo, no debemos hacer una lista interminable, y hay que separar propósitos de deseos. Además, hay que centrarse y sólo anotar o marcarse tres propósitos. Sólo así seremos capaces de cumplirlos. Tres propósitos verdaderos, factibles, realistas y que dependan de nuestro trabajo, constancia y esfuerzo para hacerlos realidad y tacharlos de la lista.
Puedes leer más sobre los propósitos en el blog de blog&lana 
propositos
Y aquí una que es muy aplicada se ha puesto manos a la obra y bolígrafo en mano ha empezado a escribir. Que si no me pongo ya, a este paso llega agosto y sigo sin ellos.
Mis tres propósitos son muy claros:
-delegar
-crear
-descansar
Viene un año cargado de emociones, cargado de primeras veces y quiero disfrutarlas.
Quiero dejar de ser la mujer orquesta, es decir, voy a delegar trabajo para poder tener ese tiempo de descanso que tanto anhelo.
Y aunque delegar me parecía algo imposible, solo he tenido que buscar. Buscar a quien o quienes me causen y me den confianza, que la profesionalidad sea su bandera y su carta de presentación.
Una mujer orquesta como yo, que lo gestiona todo en nuestro negocio, web, tienda física, pedidos, control de stock, e-mails, limpieza y orden, redes sociales y blog… y seguro que me dejo algo! De repente, decidir qué una parte de ti, porque ya has instaurado esas tareas como hábitos y rutinas, delegarla… uuuuffff! Cuesta que no veas!
Pero sé que cumpliendo el primer propósito, los otros dos van a venir solos, y hay que trabajar bien, rodeada de profesionales, de personas apasionadas, que les emocione su trabajo y formar ese equipo que quieres. Aunque a día de hoy sean invisibles, os aseguro que hay un equipo detrás de magenta, y ya los considero míos. Dependo de ellos para muchas cosas, tengo confianza ciega, y más tiempo para mí. Y muy prontito os presentaré a Laura, que será también una cara visible en magenta, primero trabajaremos juntas las dos, y en cuando el heredero decida conocer este mundo de locos, estará ella al cargo de todo. Os va a encantar, pronto os contaré más cosas sobre ella.
Los propósitos tienen que cumplirse, pero además, cuando los tachas de la lista, deben de resultarte placenteros. Esa sensación de respiro, cuando dices… ufff! Que biiiieeen! Como cuando entras en la cama y las sabanas están recién puestas y limpias, están frías pero te arropan y te dan calor. La sensación debe ser esa.
sabanas.jpg
Como ya he dicho antes, delegar me va a permitir crear. Hace mucho tiempo que tengo unas ideas rondando por mi cabeza, pero la falta de tiempo siempre me corta las alas, y siempre aplazo mis ganas y me dedico a mis obligaciones, y esto no me lo puedo permitir. La creatividad aparece cuando menos lo esperas, cuando menos la buscas, y llevo dos años con las agendas llenas de ideas, de buenas ideas que sólo necesitan un poquito de tiempo, darle un par de vueltas y hacerlas realidad.
Así que este año me tengo que poner manos a la obra. En cierta manera me daré permiso, me voy a permitir mucho, muchísimas cosas, hasta incluso días libres. Estoy con las pilas puestas, he puesto primera, y nada me va a parar.
creatividad.jpg
Y con la llegada del pequeño heredero, se que mi jornada laboral no va a poder ser eterna, voy a tener que tomar tiempos de descanso para mi, tiempos para él, tiempo para nosotros.
No se el tiempo que hace que no cojo un libro y me engancha tanto que me pasan las horas sin enterarme, que se me enfría la infusión por estar sumergida entre sus páginas. Y no será por falta de libros bonitos, motivadores que tengo en la estantería esperándome, siempre es el tiempo, el maldito tiempo. Y se que con el heredero se me van a reducir las horas, pero todavía tengo un rayito de esperanza entrando por mi ventana. Y con una buena organización, no lo veo imposible, sí será difícil, pero no imposible.
Esos son mis propósitos, que los he separado de mis deseos, entre los que están, viajar con el pequeño, escaparnos antes de que nazca el heredero magento y yo, sin planes, y cerca del mar.  Y darnos un  homenaje que no veas con los ahorritos que hemos hecho con la famosa hucha de dos euros. Os los contaré por redes, y posiblemente a alguno de estos deseos le dedique una entrada y comparta con vosotras, porque 2018 promete!
¿cuáles son tus propósitos para este año?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s