Tus collares en orden

Antes de empezar con el post, quiero dedicarlo, puede parecer una chorrada, pero va para mi querida Indara de el sofá amarillo. Indara y yo no nos conocimos jamás en persona, pero eramos colegas de instagram. Me pidió panderetas personalizadas para sus pitiños, y en un directo que hice me pidió un tutorial donde explicara como tenía colgados los collares en casa, porque vio la pared en el directo y le encantó.

Le prometí que lo explicaría, que la avisaría cuando estuviese lista y publicada, pero la pereza y las tropecientas cosas que tenemos, hicieron que aplazara el hacer un par de fotos a la pared. Tres días antes de que Indara nos dejara, el post estaba listo, y esperando al fin de semana para publicarlo. No llegó a leerlo.  Pero sé que le gustará leerlo ahora, esté donde esté.

[cojamos aire, pensemos en ella, en su felicidad amarilla. Empieza a leer cuando estés preparada, no hay prisa]

Cuando magento y yo empezamos a vivir juntos, se volvió loco al ver la cantidad de collares que tengo… además, él me ha ayudado a que mi colección vaya creciendo. Los tenía en varias cajas, y cuando quería ponerme alguno, siempre estaba enredado, y mi paciencia para esas cosas, es más bien escasa, y el pobre se pasaba un buen rato intentando deshacer el embrollo que tenía de collares.

collares en orden

Necesitamos una solución para tenerlos todos ordenados, y a poder ser, a vista, para poder elegir el que mejor que vaya, para poder probarme varios sin tener que deshacer nudos. Una vez más, pinterest nos ayudó a crear la solución.

Pinterest, y mi afición desmedida de comprar pomos (tiradores) para armarios, sin ton ni son. Me gustan mucho, y allá donde voy, los compro sin pensármelo, no se para que los voy a usar, pero si son bonitos, de cerámica o madera o están pintados a mano,  se tienen que venir conmigo!

Os dejo el enlace del tablero pinterest que me creé y donde la inspiración apareció [tablero]

A partir de aquí, estudiamos la viabilidad. Tengo una pared pequeña pero está justo al lado del armario, por tanto, al abrir la puerta del armario, el espacio se reduce. Teníamos que buscar una solución que nos permitiera abrir el armario y que el colgador no sufriera ni daños ni golpes por la puerta.

Así que con los pomos, y una idea clara, la mejor solución que encontramos era colgar los pomos directamente en la pared. Parece fácil, pero se necesitan unos tornillos adecuados, sin cabeza, que puedas atornillar con facilidad, y que además, sean aptos para introducirlos en el taco. 

Mi magento, que es feliz en una ferretería, encontró unos tornillos que puedes cortar al tamaño que necesitas y puedes usarlos con los tacos de pared. Hay unos que son largos, que vienen precortados, y con los alicates le cortas el tamaño que necesitas, esto en cualquier ferretería encontrarás, explica que vas a hacer, y te ayudarán, ¡seguro!

Es la solución ideal, y si no, compruébalo tu misma. 

Después de tener los collares en orden en casa, llegó magenta y la solución de los pomos nos gustó tanto que la usamos también en la tienda. Puedes ver que tenemos en pomos colgados bolsos, collares e incluso me sirven como soporte para láminas y prints.

Es una solución decorativa que a mi me encanta, es muy funcional, pero sobretodo es bonita, porque pomos y tiradores hay un montón en el mercado, de muchos materiales, de muchas formas y colores.

img_7507.jpg

Espero que os haya gustado el post, que os sirva de idea y de inspiración.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s